August 21, 2013

Primer encuentro de preparación para la misión Silicon Valley 2013





Durante el mes de agosto las 10 empresas elegidas por un jurado de notables compuesto por Martín Migoya (CEO Globant), Andrés Saborido (Country Manager Wayra Argentina), Martín de los Santos (VP Finanzas MercadoLibre), Gabriela Ruggeri (Business Development Director en DMGT International), Silvia Torres Carbonell (Directora Centro de Entrepreneurship IAE Business School - Universidad Austral), Gabriela Macagni (Endeavor Argentina), Ignacio Plaza (Cygnus Venture Capital), Ariel Arrieta (CEO NXTP Labs), Gonzalo Costa (Founding Partner NXTP Labs), Ignacio Peña (inversor y consultor financiero), Santiago Pinto Escalier (Business Angel) y Pablo Simon (CEO Quasar Ventures) tendrán la posibilidad de participarán de la etapa de preparación para la 3era misión a Silicon Valley.

El día de ayer, el objetivo fue objetivo central fueron las presentaciones (one-page) y los planes de negocios de cada emprendimiento a la hora de entablar dialogo con diversas fuentes de financiamiento externo ya sean fondo de capitales de riegos o angeles inversores.

En los encuentros próximos encuentros se va a priorizar la preparación de un elevator pitch eficiente en inglés, el ajuste del resumen ejecutivo en formato one-page y en versión ampliada, y el mentoreo one-on-one. Además de las reuniones grupales, cada compañía tiene horas de mentoreo para su desarrollo.

La tercera Misión Silicon Valley, que llevará 10 emprendimientos argentinos a San Francisco, tiene como meta primordial establecer una relación estrecha con la comunidad de IT de Silicon Valley, y desarrollar un aprendizaje sobre las oportunidades de inversión entre la comunidad del valle y Buenos Aires. La misión es nuevamente organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), a través de la Dirección General de Comercio Exterior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico. Además, se busca generar  oportunidades de inversiones por parte de Venture Capitals y Business Angels en la comunidad IT de nuestra Ciudad. 

No comments: