August 22, 2013

10 empresas elegidas para formar la 3° Misión Silicon Valley

El jueves 15 de agosto en las oficinas de MercadoLibre se realizó la selección de las 10 empresas que viajarán a San Franciso del 9 al 13 de septiembre como parte de la  Misión Sillicon Valley. La selección se realizó a través de la modalidad elevator pitch. Las 17 empresas realizaron una presentación de tres minutos en inglés y fueron puntuadas por un jurado de especialistas en negocios, inversión y emprendedorismo. Excepto Monits y Vfound que participaron de la segunda y primera misión, todas las empresas participantes son nuevas.

La apertura del evento estuvo a cargo de Marcos Galperín, CEO y fundador de MercadoLibre y Gastón Marando, Director operativo de Comercio Exterior. Marando afirmó que: “desde el Gobierno de la Ciudad pensamos la Misión a Silicon Valley como una estrategia a mediano y largo plazo que permita proyectar al mundo a los emprendedores”. Galperín agregó: “Le agradezco a la Ciudad, es muy bueno lo que están haciendo con la Misión Silicon Valley. Es muy importante construir un ecosistema emprendedor en el país. Tenemos que construirlo nosotros, los emprendores. Y el Gobierno tiene que juntarnos, apoyarnos y mostrarnos el camino”.

Empresas elegidas:

1- Widow Games (Social board games)
2- Solidmation (Domótica)
3- Sincropool (Carpooling)
4- Monits (Desarrollo de software)
5- Eventdoo (Crowfunding de eventos)
6- Wooup (Social media)
7- Root4 (publicidad móvil para causas sociales)
8- Twigis (Portal y contenidos para chicos)
9- Vfound (SEM)
10-Magnaverum (soluciones educativas online)

Suplentes: Magnaverum y Hexacta

El jurado que evaluó y eligió a las 10 empresas ganadoras fue integrado por: Martín Migoya (CEO Globant),Andrés Saborido (Country Manager Wayra Argentina), Martín de los Santos (VP Finanzas MercadoLibre),Gabriela Ruggeri (Business Development Director en DMGT International), Silvia Torres Carbonell(Directora Centro de Entrepreneurship IAE Business School - Universidad Austral), Gabriela Macagni(Endeavor Argentina), Ignacio Plaza           (Cygnus Venture Capital), Ariel Arrieta (CEO NXTP Labs),Gonzalo Costa (Founding Partner  NXTP Labs), Ignacio Peña (inversor y consultor financiero), Santiago Pinto Escalier (Business Angel) y Pablo Simon   (CEO Quasar Ventures).

Con estas 10 empresas se realizará un trabajo intensivo en la mejora de sus presentaciones y planes de negocio de cara a las posibilidades de contactarse con inversores en Silicon Valley. Los emprendedores contarán con mentores que trabajarán cara a cara con cada uno de los empresarios. Para viajar todos recibirán capacitación, monitoreo y coaching personalizados para el mercado de destino, como también del armado de agendas de negocios, encuentros con fuentes de inversión y networkings.


Esta nueva misión a EE.UU, organizada por la Dirección General de Comercio Exterior a través del Ministerio de Desarrollo Económico del GCBA,  será del 9 al 13 de septiembre. Propone introducir a la Ciudad de Buenos Aires en el ecosistema de la Meca de la Tecnología y así posicionarla como una ciudad de tecnología e innovación en Silicon Valley.

No comments: