August 8, 2012

Encuentro con Martín Migoya en Globant

El miércoles 8 de agosto se realizó el primer encuentro de la segunda etapa de preparación para la Misión Silicon Valley. La reunión, organizada por Endeavor Argentina, se hizo en las oficinas de Globant. Los representantes de las doce empresas tecnológicas que viajarán a San Francisco gracias al Gobierno de la Ciudad se reunieron con Martín Migoya, CEO y Co-fundador de Globant. 

La reunión de casi dos horas la inició Gastón Marando, Director Operativo de la Dirección General de Comercio Exterior, comentando cual fue la tasa de retorno de la Misión Silicon Valley 2011 y cómo se trabajó en la agenda de reuniones. Luego, Martín Migoya mantuvo una charla de casi dos horas con los empresarios de la misión. Les brindó consejos claves para conseguir inversores en el valle: “Es fundamental ponerse a estudiar antes de viajar quiénes son los inversores con los que quieren reunirse. En todo el desorden que puede ser una charla con un Business Angel o un VC, hay que tener un orden y lo primero que deben hacer es presentar su tesis de inversión”.  El CEO de Globant hizo hincapié en el concepto de Investment Thesis: se trata de impactar de entrada a los posibles inversores contándoles porqué deben invertir sus dólares en la compañía. Migoya también se refirió a las perspectivas del emprendedorismo en Argentina: “Para que haya filantropía 2.0 e inversión hace falta una base económica que la hacen los emprendedores. En Palo Alto no somos ignotos, Argentina es un destino muy bien visto en términos de emprendimiento”. Víctor Barrionuevo, Líder de Proyecto TIC de la Dirección planteó interrogantes clave para la misión. Luego los empresarios también realizaron varias preguntas a Migoya, una de ellas sobre sus experiencias en San Francisco: “los emprendedores necesitan una network que los conecte con el mundo y lo mejor para armarla es estar allá y que un contacto te presente a otros”.  Por último, la charla viró al tema de los modelos de negocios y el Co-fundador de Globant comentó que: “Los inversores de Silicon Valley son muy product-oriented”. 

El objetivo de este segundo ciclo de encuentros es revisar los principales temas de cara al viaje al valle del 10 al 14 de septiembre. Los puntos centrales son: la preparación de un elevator pitch eficiente en inglés, el ajuste del resumen ejecutivo en formato one-page y en versión ampliada, y el mentoreo one-on-one. Estas reuniones se realizarán con un mentor asignado a cada una de las doce compañías. El objetivo es que reciban una devolución acerca de sus pitchs y puedan hacerlos más efectivos, en vista de poder aprovecha los numerosos contactos a realizar en el evento TechCrunchDisrupt. 

La segunda Misión Silicon Valley tiene como meta primordial establecer una relación estrecha con la comunidad de IT de Silicon Valley, y desarrollar un aprendizaje sobre las oportunidades de inversión entre la comunidad del valle y Buenos Aires. La misión es nuevamente organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), a través de la Dirección Gral. de Comercio Exterior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico. Además, se busca generar  oportunidades de inversiones por parte de Venture Capitals (VCs),  Business Angels (BA) en la comunidad IT de nuestra Ciudad. 

Algunas fotos de la reunión:




No comments: